ALMENDRAS PAMPEANAS

¿Quienes Somos?

Somos una joven empresa Pampeana pionera en la producción de almendras en el sudeste de la provincia. Comprometida en el cuidado del uso del agua del Rio Colorado y en el desarrollo de una producción amigable y sustentable con el medio natural que nos rodea. Nos encuentra además en una etapa organizativa para la certificación de Normas de calidad internacional, para nuestro mercado interno.

Nuestro Producto

Producimos almendras de forma sostenible y amigable con el medio ambiente. Las variedades producidas son huara, felicia, tarraco y marinada, éstas dos últimas son protegidas, siendo el comienzo de floración a partir del 5 de septiembre y la cosecha durante la segunda quincena de Enero. El producto se presenta pelado, seleccionado, y tamañado en caja de 10Kg.

Características

Por la ubicación geográfica del área de producción, nuestro producto está sometido durante todo este proceso a la rigurosidad del clima semidesertico, lo que confiere a la plantación cierta rusticidad y a la fruta una intensificación de las propiedades organolépticas.

Nuestros Procesos

Nuestros procesos comienzan con un cuidado permanente de las plantas, asistido por herramientas informatizadas para monitorear las temperaturas, y sistemas de riego por aspersión como contramedida ante heladas. Siendo el comienzo de floración a partir del 5 de septiembre, comenzamos la cosecha durante la segunda quincena de Enero. La fruta es entonces descapotada, clasificada y empacada, quedando lista para ser distribuída.